Califica la paga de los 420 euros de injusta porque sólo beneficia a aquellos trabajadores que pudieron disfrutar al menos de un mes del subsidio de desempleo. No afecta a los trabajadores que no cotizaron lo suficiente para tener derecho a la prestación. Ni tampoco a los autónomos, que somos una especie de trabajadores de segunda categoría. Amor ha defendido que los autónomos han sido los emprendedores que han levantado el país y han fortalecido el crecimiento de los últimos años y ha abogado por no dejarles en la cuneta en esos momentos en los que la recesión se está llevando por delante sus negocios.
Algunos grupos políticos son más sensibles que otros. ¿Cuáles?, le preguntamos. Basta con mirar en el Diario de Sesiones del Congreso cuáles han sido los grupos más activos en la defensa de los autónomos. O sea, no contesta, pero todos sabemos que está entre CiU y el actual PP seguido del resto. En el furgón de cola: PSOE. Pero el resto apoya por unanimidad, señala el presidente de ATA.
Por cierto que en la tarde de este miércoles el Congreso vuelve a estudiar el asunto de los IVAs de las facturas no cobradas. Los diputados ya instaron al Gobierno a que hiciera una reforma. Pero tal reforma no ha llegado. Así que los autónomos esperan que el Ejecutivo se ponga las pilas. ¿Cuándo? Cuando se reforma el impuesto de sociedades para las pymes que creen empleo.