Botín complace a los ricos y se muestra implacable con el resto: sólo reintegrará el dinero a los clientes particulares, sin solución para los institucionales

La noticia del pago de Santander a los afectados por Madoff ha generado admiración y los elogios hacia Emilio Botín. De todos sus problemas pendientes, la entidad ha decidido quitarse de encima el que afectaba a los ricos. Más concretamente, a los ricos de los ricos, los clientes particulares: quienes invirtieron en Madoff poniendo la cartera encima de la mesa, sin necesidad de acogerse a un fondo. Para estos últimos, los clientes institucionales, el Santander todavía no ha encontrado una solución.

La Plataforma de Afectados por Lehman, bancos islandeses y Madoff cuestiona el método de las participaciones preferentes a 10 años. De lo que no dudan es que el banco no hará lo mismo con los afectados por Lehman y los bancos islandeses: No, porque no somos tan poderosos, afirma David García, portavoz de la plataforma. García tiene claro también que la reacción del Santander demuestra que los bancos sólo se mueven a golpe de demanda sobre la mesa.