Sr. Director
Estando a menos de una semana de las próximas elecciones, no tengo más remedio que hacer unas reflexiones a consecuencia de la intervención por este Gobierno, el pasado año, a las empresas Afinsa y Forum Filatélico y la repercusión que tendrían nuestros votos en el desenlace de esta historia.
Muchos afectados como yo, nos estamos haciendo la misma pregunta ¿Podría condicionar con mi voto el desenlace de esta tragedia? Por más que me lo pregunto siempre llego a la misma conclusión: "Si votamos al partido en el poder tendremos más de lo mismo" o sea, no tendremos la más mínima esperanza de recuperar nuestros ahorros y ello a pesar de que si de verdad ha sido una estafa, se ha consumado con la benevolencia y a veces hasta con la ayuda y complicidad del Estado. (No olvidemos que durante 27 años, de estas empresas, se han beneficiado tanto la hacienda pública como otras administraciones de este Estado)
¿Pero y si en revancha o por mostrar nuestro desacuerdo nos abstenemos, votamos en blanco o votamos nulo? También para esta pregunta me llega una respuesta: "Esta opción beneficiaría al partido en el Gobierno" ya que lo único que conseguiríamos es la división del voto y sería como perder la única oportunidad que nos queda.
¿Pero entonces como utilizar nuestro voto inteligentemente? También esto me lo pregunto muchas veces y por muy de izquierdas que me haya considerado y me considere, tengo que reconocer que el único partido con posibilidades reales de gobernar, que hasta ahora ha mostrado sensibilidad, ganas de reparar este entuerto y ha prometido la devolución de nuestros ahorros, ha sido el Partido Popular y a través de su portavoz el Señor Pujalte.
Algunos afectados decís que esto solo son promesas electorales y que luego se olvidarán de nuestro problema, pero yo estoy seguro de que si sabemos estar unidos en estas elecciones y los políticos ven como damos una sorpresa a pesar de todas las encuestas, ya lo tomarán muy en serio para seguir jugando con este tipo de promesas.
Compañeros en esta desgracia: Si queremos tener al menos una esperanza de recuperar nuestros ahorros ¡AHORA TENEMOS LA OCASIÓN DE DEFENDERLOS! Votad con la cabeza y no con el corazón, es la mejor oportunidad que se nos presenta para demostrar a los políticos que no se puede utilizar al pueblo como moneda de cambio. Ya tendremos ocasión de rectificar si nos hemos equivocado.
José Sánchez
jonabe@telefonica.net