Tenemos 25 puntos básicos por debajo de la media europea, podemos resistirlo Hay que gastar más. Frente al freno de la inversión privada, el sector público tiene que tomar el relevo. Más gasto y défifit deliberado afirma el candidato socialista al europarlamento. ¿Y gastar en dónde? Energías renovables, nanotecnologías rehabilitación de viviendas. La respuesta de López Aguilar en la mañana de este martes en Madrid es la misma que la ofrecida por Zapatero este domingo en Valladolid. Darle a la máquina del gasto.

¿Cómo regresar al equilibrio presupuestario?, ¿cuándo?, ¿sigue siendo válido el principio de estabilidad en las cuentas públicas? López Aguilar no contesta a ninguna de estas preguntas. Sólo afirma que en el G20 se acordó poner más dinero encima de la mesa, que la Comisión Europea ha flexibilizado el pacto de estabilidad y que puesto que tenemos 25 puntos básicos menos de deuda que los países de nuestro entorno, podemos resistirlo.

Añade el candidato socialista que el PP cercenaría el gasto, sobre todo en los más débiles en los que más lo necesitan. La situación seria mucho peor si gobernara el PP, reitera a modo de 'mantra'. Mucha propaganda y poco programa más allá de merece la pena. ¿Hay pena?