La facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se había convertido en la "reserva espiritual" de la izquierda más radical. Curiosamente, la mayoría sociológica del estudiantado era más bien de derechas. Y como tal, conservador y antibroncas. Así que si uno se pasea por la facultad encontrará pintadas de "Muera el Rey", "Con las tripas del último Papa, ahorcaremos al último cura". Muy creativo.
Lo peor -y ya es decir- es que desde hace tiempo existen pintadas de apoyo a ETA. La Asociación Universitaria Justicia y Libertad ya denunció en 2001 que la entonces decana, Rosario Otegui -no familiar de Arnaldo-, no ejerciera la autoridad para evitar dichas manifestaciones.
Ahora denuncian que las pintadas continúan, tanto en la fachada exterior -un gran muro de unos 50 metros- como en el interior. "Gora ETA" es lo más común. Pero también se acusa a las fuerzas de seguridad del Estado de la muerte de un "gudari". Ya es hora de que las autoridades académicas tomen cartas en el asunto.