Sr. Director:
Ser un notable del PSOE debe ser agotador. La mejor prueba es el señor Rodríguez Ibarra, quien se ha estrujado las meninges proponiendo que los partidos deban superar el 5% de los votos en todo el Estado para obtener escaños en el Congreso, a fin de que los "perjudiciales partidos nacionalistas", no españolistas se supone, "desaparezcan en diez o doce años". Todo ello en defensa de una "España única" (de grande no dijo nada), como la que el PP y el PSOE defienden (así que Maragall o hace mucha pedagogía interna, o se va buscando otro partido).
No acabaron ahí sus ocurrencias. Lamentó que la "discusión sobre el ser y estar en España" esté impidiendo hablar de los problemas reales de los ciudadanos, y restó importancia al debate de quién se lleva más o menos dinero, porque aseveró que lo realmente importante es que los nacionalistas estén "robando" la historia de España.
A ver si entre todos logramos que los "nacionalistas" devuelvan esos anales robados de la "historia de España", para que el presidente extremeño comience a preocuparse de los problemas de "su" ciudadanía, a la cola de Europa con la desolada Guayana francesa. Sólo después le agradeceremos que aporte sus siempre creativas soluciones para Euskadi y Catalunya. De momento, alguien podría pensar: Ibarra ido, y va raído.
Mikel Agirregabiriakideak@agoranet.es