Sr. Director:
Pongo en su conocimiento las siguientes consideraciones:
1. Que la presencia en las playas de nuestro litoral y en las piscinas de titularidad pública de personas que no observan las normas mínimas de decoro y de respeto por los demás es un fenómeno cada vez más frecuente que preocupa a muchos padres debido a la presencia de menores de edad en dichas playas y piscinas.
2. Que si bien se ha procedido a asignar a colectivos nudistas una serie de espacios públicos adaptados a su forma de vida, sin embargo, el resto de los ciudadanos carecemos de espacios para poder disfrutar con normalidad de nuestras playas y piscinas, y no se ve siquiera salvaguardada una indumentaria apropiada y un ambiente apto para la mayoría de las familias, lo cual supone una clara discriminación para la gran mayoría de los ciudadanos.
3. Que esta situación discriminatoria contraviene lo establecido por
Por lo cual, les insto a lo siguiente:
1. La delimitación de espacios en las playas, piscinas públicas y zonas públicas de esparcimiento anexas para uso familiar en unas condiciones de respeto y amparo de la infancia.
2. El establecimiento de unas normas mínimas que garanticen el decoro y el respeto a los demás, especialmente a la infancia, en estos espacios públicos destinados a las familias.
3. La promoción de campañas publicitarias destinadas a dar a conocer a las familias la existencia de dichos espacios para su disfrute.
4. La promoción de todas aquellas disposiciones, iniciativas y normas que considere necesarias de cara a la protección de la familia, en especial de la infancia, de acuerdo con lo que marcan los preceptos de nuestra Constitución.
Mª Jesús Moreno
mjesusmoreno@terra.es