Sr. Director:
Entre los recuerdos de mi infancia está presente EAJ-3 Radio Valencia, con sus seriales, sus programas musicales difundiendo la voz de Concha Piquer, Juanita Reina, los encantadores Matilde, Perico y Periquín...

 

Este era el SER de Radio Valencia hace muchos años. Pasado el tiempo han venido los partidos, y la SER  -en la que se integra Radio Valencia- ha tomado partido, decantándose claramente a la izquierda de tal forma que es como el órgano radiofónico del PSOE, no en la forma de tratar las noticias -que también- sino con toda la carga ideológica socialista, incluido el desprecio y las burlas a la Iglesia. Recientemente, he escuchado en la SER un programa desde Soria, cuyo protagonista era un presunto humorista, que hablaba de corderos, ovejas  y otros animales caprinos, y diversas formas de guisarlos.

Finalmente ha hablado del Cordero Pascual, el que quita los pecados del mundo, del cual ha dicho que, tras comerte dos chuletas, puedes tranquilamente echarte a tu cuñada porque ya estás sin pecado (no es textual porque no he tomado nota, pero es el sentido de lo dicho).

La SER, una vez más, ha mostrado lo que es: sectaria, irreverente y cobarde, porque denosta a la Iglesia contando con la serenidad de ésta, pero ni de lejos se atrevería -que también me parecería mal- a deshacerle la primera vuelta de turbante a Mahoma.

Amparo Tos Boix