Y recuerda que una hipotética desinversión requeriría la aprobación previa del Consejo de MinistrosEste lunes aseguraba el diario El Mundo que el exlíder de Alianza Popular Antonio Hernández Mancha negocia con el Gobierno la compra del 20% de Indra a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por parte del fondo británico Hanson y que no se ha producido ningún acuerdo por el momento debido a discrepancias acerca de aspectos como el precio de la transacción.

Pero dicha información ha sido desmentida este lunes por la SEPI, asegurando que no tiene intención de vender su participación del 20% en Indra y recuerda que una hipotética desinversión de este tipo requeriría la aprobación previa del Consejo de Ministros.

Y es que la venta de esta participación con los precios actuales de mercado generaría unas minusvalías a SEPI cercanas a los 70 millones de euros. Su entrada se produjo a un precio por acción de 10,19 euros, lo que le obligó a desembolsar 337 millones, frente a los 270 millones en los que está valorada en la actualidad la participación.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com