Zapatero rechaza el contrato de crisis propuesto por Arturo Fernández

Lo había dicho Corbacho, pero ahora lo reitera el mismísimo Zapatero: la prioridad del Gobierno es garantizar la protección social. Así que Zapatero dice no a la propuesta del representante de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, de un contrato de crisis con una indemnización por despido no mayor de 20 días.
Según Corbacho, el problema en España es la elevada temporalidad. Lo que quizás no se ha planteado es por qué la temporalidad es tan elevada. En parte por la estacionalidad del turismo. Pero sólo en parte. En otra parte importante, por la rigidez del mercado de trabajo. Y ante esta rigidez, lo que hay que hacer para reducir temporalidad no es mandar a los temporales al paro, sino incentivar la contratación estable. La propuesta de CEIM; es razonable, pero choca con las prioridades del Gobierno. ¿No deberían priorizar la creación de empleo sobre la protección social? Eso suena a capitalista, pero en realidad es mucho más social que cerrar las posibilidades de empleo.
Además de mantener cara la creación de empleo, ZP ha olvidado su política de elevar el salario mínimo. O sea, garantiza la protección social al desempleado, pero no el empleo.