Sr. Director:

 

No nos vendemos los ojos y miremos los restos de los miembros de niños asesinados por sus madres en su propio vientre. Lleven, señores y señoras, sus manos a la cabeza y clamen de la misma forma que por cada una de las víctimas de los atentados de Atocha y de Estados Unidos.

 

La propuesta avanzada por Micaela Navarro, secretaria de Igualdad del PSOE, es sectaria, va en contra de la vida y claramente inconstitucional. Va en contra de la Sentencia del Tribunal  de 1985/53, por cuanto no prevé ninguna garantía para la vida del no nacido, contraviniendo así lo declarado por el Alto Tribunal, que exigió la introducción en la ley de determinadas cautelas que garantizaran la protección de la vida del no nacido. En particular, en el Fundamento Jurídico 5, el Tribunal Constitucional señaló:

 

(a) Que la vida humana es un devenir, un proceso que comienza con la gestación.

 

(b) Que la gestación ha generado un tercero existencialmente distinto de la madre, aunque alojado en el seno de ésta.


Así que ¿cuál es la garantía que nos ofrecen los gobernantes que facilitan y promueven el asesinato? ¿Dónde está la igualdad para la que trabaja señora Micaela, si defiende a las mujeres maltratadas y mata a otros, cuyo delito es que aún no pueden dar un beso a su madre?

 

Marian Palanco

 

marianpalanco@hotmail.com