Comedia inglesa de argumento original que será apreciada por un público al que le guste el humor inteligente.
Un millonario jeque yemení sueña con introducir su pasión: la pesca con mosca en las montañas del norte de su país. Para su viabilidad encarga esta misión a sus asesores británicos que pronto se ponen en contacto con todo un especialista: el doctor Jones, que trabaja en el Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura. Aunque en un primer momento éste juzga el proyecto como una auténtica locura, intereses políticos obligarán a este experto a colaborar con el jeque y con su atractiva y resolutiva representante en Gran Bretaña.
Comedia delirante e imaginativa, con las dosis correctas de humor inteligente, La pesca de salmón en Yemen llega a la pantalla grande después de haber sido todo un best seller literario y catapultado a la fama a su autor: el ingeniero marino Paul Torday.
Algunos de los elementos que contribuyen a que esta película amable se vea con agrado son la divertida descripción del carácter de los personajes principales, así como la comicidad que derrocha en situaciones estrambóticas. Sin olvidar la sátira que realiza de los políticos y de quienes trabajan para ellos: es el caso de la directora de comunicación del Primer ministro británico, encarnada por Kristin Scott Thomas. Esta actriz está brillante en su papel al igual que Ewan McGregor y Emily Blunt, que conforman una pareja con "química"
El único toque discordante en esta deliciosa comedia es la frivolidad con la que se acepta la disolución de un matrimonio anclado en la monotonía.
Para: Los que les gusten las comedias británicas con argumentos diferentes