Ya ha pasado de moda. Además, las cifras de mujeres asesinadas tras la Ley de Violencia de Género han aumentado, tal y como pronosticábamos en este diario. Y es que introducir el derecho penal en las relaciones conyugales no es la mejor forma de lograr la paz familiar, sino todo lo contrario. Por lo mismo, también el divorcio express ha disparado las crisis familiares, aunque De la Vega lo niegue. De hecho, la violencia de hombres sobre mujeres y mujeres sobre hombres ha aumentado desde la entrada en vigor de la ley.

Así que mejor correr un estúpido velo sobre el asunto. Además, Solbes no está para chorradas y necesita cuadrar bien las cuentas, que probablemente sean sus últimos PGE. Así que de 16 millones de euros del 2006 destinados a violencia de género o sea, a la industria del maltrato- los PGE remitidos por el Gobierno pasaban a 8, es decir, un 50% de recorte. Los comunistas de IU han puesto el grito en el cielo y la vice ha aceptado elevar la propuesta de los 8 a los 12. Un incremento del 50% respecto a lo presupuestado, pero un recorte del 25% respecto a lo que existente el año anterior.

Por cierto, ¿cuál es el presupuesto del Estado para financiar los Centros de Orientación Familiar? ¿Cuánto dinero público invertiremos los españoles en fomentar la conciliación? Muy sencillo : cero Zapatero. Y es que cada uno tiene sus prioridades. Y la familia no es precisamente algo que quite el sueño a Zapatero. Y menos a De la Vega.