Los sindicatos piden trabajo, no pensiones

Por una PAC que fomente la producción, no el abandono. Este era el mensaje que los miembros del sindicato agrario COAG, que se manifestaron el martes ante la Delegación de Bruselas en Madrid, lanzaban a las instituciones europeas. Y no se puede decir más con menos palabras.

Y no es que en la Comisión Europea no hayan caído en la cuenta de la política suicida seguida desde la fundación misma de la Unión Europea, sólo que ahora no saben cómo dar marcha atrás. Tal y como explicábamos en Hispanidad, cuando se ha acostumbrado a una generación a vivir de no trabajar es muy difícil recuperarla ni a ella ni a seis hijos, que no han sido educados -el mejor predicador es fray ejemplo- en el valor del trabajo disciplinado y del esfuerzo diario.

Lo positivo es que un sindicato -por lo demás de izquierda de clase, como COAG- apueste por el trabajo, no por las pensiones. Sus hermanos urbanitas muchas veces parecen más preocupados por la cuantía de la pensión que por el salario y las condiciones del trabajador en activo.