El pasado 1 de enero se cumplieron 50 años de la revolución cubana. Con este motivo, la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL) y la Asociación Española Cuba en Transición (AECT) han convocado una concentración que tendrá lugar el próximo 1 de febrero a las 12 horas en la Puerta del Sol de Madrid. ¿El motivo? El obvio: la falta de respeto de los derechos humanos y de las libertades públicas. Actualmente hay 200 presos políticos en las cárceles y la libertad política y económica de los cubanos es inexistente.
Por eso las asociaciones convocantes hacen un llamado a las cubanos y de resto de hispanoamericanos residentes en España, así como a los españoles con sensibilidad democrática y a los partidos políticos comprometidos con la libertad para expresar su solidaridad con el pueblo cubano, víctima de la represión totalitaria.
Según Antonio Guedes, presidente de la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad "los cambios hacia la democracia los harán los cubanos demócratas de dentro de la Isla con la probable colaboración de los reformistas del régimen que estén dispuestos a ensayar el camino de la libertad. Eso fue lo que sucedió en todos los países del bloque del Este y no hay razón para que no ocurra en Cuba".
Según Matías Jove, director ejecutivo de la Asociación Española Cuba en Transición "estamos en un momento histórico. Al igual que hicieron con España las democracias occidentales en el final del franquismo, los españoles debemos mandar un mensaje esperanzador a Cuba".
Juan March de la Lastra, cada día más fuerte: Corporación Financiera Alba sale de bolsa
12/12/24 19:13