Publicaban la semana pasada en Forum Libertas que, sin aportar un solo dato, la ONU ha acusado y propalado que "la Iglesia católica es responsable de cientos de miles de crímenes de pederastia ya que su anacrónica organización lo favorece".
Cuando la Iglesia católica ha sido la única institución que ha pedido perdón, por boca de la máxima Jerarquía del crimen de pederastia -muy inferior al de otras instituciones-; cuando un papa como S. Juan Pablo II, al igual que el emérito Benedicto XVI y el papa Francisco, han dado la consigna de "tolerancia cero" para este crimen horrendo; cuando la Institución eclesial ha formulado la más dura condena del mismo y reparado económicamente a las víctimas.
A veces, la Organización de Naciones Unidas no hace honor a su nombre y favorece la división con juicios arbitrarios que no se basan en hechos si no en tendencias. El consuelo de la Iglesia es que Dios reina, que la verdad siempre prevalece. No olvidemos que "Se coge antes a un mentiroso que a un cojo". Pronto todo esto quedará en evidencia.
Jaume Catalán Díaz