• La cumbre forma parte de las distintas consultas referidas a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que de cara a 2015 lleva a cabo la ONU.
  • El problema es que bajo el disfraz de los 'Objetivos del Milenio' se esconde la promoción de políticas abortivas y antinatalistas.
Madrid acoge este jueves la Reunión de Alto Nivel sobre Hambre, Seguridad Alimentaria y Nutrición de la ONU. Al encuentro asistirán responsables de 17 agencias de Naciones Unidas y dirigentes políticos de distintos países de Europa, Africa e Hispanoamérica, además del secretario general de la organización, Ban Ki-moon (en la imagen).

En la reunión se acordarán "las directrices" que ayudarán a decidir los próximos Objetivos de Desarrollo de Naciones Unidas a partir de 2015. Todo ello en el marco de las distintas consultas referidas a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que de cara a 2015 lleva a cabo Naciones Unidas.

Se trata de luchar por el acceso al agua potable, la promoción de la agricultura local en pequeñas explotaciones, la promoción de la mujer, la mejora de la gobernanza en la gestión de la ayuda y las nuevas formas de financiación serán algunos de los puntos claves que se incluirán en el documento.

Todos esos objetivos, así dichos, son fenomenales y hay que apostar por ellos. El problema es que bajo esas palabras rimbombantes 'Objetivos de Desarrollo del Mileno' se esconden otros objetivos, como la difusión del aborto, la anticoncepción abortiva y las políticas antinatalistas, todas ellas disfrazadas de supuestos 'derechos' de las mujeres. El derecho a la vida es el que se debe proteger, por encima de cualesquiera otras consideraciones.

Todo esto lo explica muy bien Juan Carlos Sanahuja en sus libros 'El desarrollo sustentable' y 'Poder Global y religión universal'. Y sitúa como punto de partida de estas políticas el 'informe Kissinger, de 1974, que surgió "como consecuencia del fracaso obtenido en la Conferencia de Población de Bucarest (1974) al intentar imponer al mundo los proyectos de control de natalidad de los EEUU". En ese documento -cuenta Sanahuja- se enumeran "una serie de medidas demográficas para disminuir la natalidad en diversos países (por ejemplo, Brasil, México, India, Pakistán, etc.)". Son libros muy recomendables.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com