No obstante, sigue vigente el ansia de paz de los ciudadanos

Muchas son las informaciones que se están publicando estos días sobre el proceso de negociación de ETA. Que si había un buzón en Cuba, que si el juez Del Olmo investiga el proceso de negociación, la comisión rogatoria de París. ¿Puede darnos información frente a tanta especulación? Le preguntaba a De la Vega este lunes el director de Onda Cero, Gonzalez Ferrari, en los encuentros de La Razón.

La ‘vice' responde con rotundidad que el ‘proceso' "no esta durmiente, ni latente ni vigente". Y añade: "Está roto; lo ha roto ETA". No obstante, añade que lo que sigue vigente es el ansia de paz de los ciudadanos. Y tras estas declaraciones, ninguna información y el mismo discurso de siempre: la posición del Gobierno ha sido siempre muy clara, nuestra prioridad ha sido siempre acabar con ETA y para ello dispusimos de más medios, mejoramos la coordinación entre policías y la cooperación internacional. "No se ha modificado ni un ápice la política antiterrorista", concluye la ‘vice' que añade que no ha habido cesión alguna.

Y por supuesto, aprovecha para arremeter contra los populares afirmando lo de siempre: no es sensato ni razonable romper el consenso en la lucha antiterrorista. "No es en contra del Gobierno, sino en contra de España, de los ciudadanos, de las instituciones", concluye.