En plena discusión en toda Europa sobre la cobertura sanitaria universal, ante la llegada masiva de inmigrantes, llega a la cartelera este docudrama de denuncia sobre la situación de desamparo en la que se encuentra la etnia gitana en Bosnia Herzegovina.
Senada, una madre de familia, se encuentra embarazada. Al encontrarse mal, su marido la acerca al hospital más cercano. Allí les verifican la triste noticia de que el niño está muerto y que deben practicarle una operación. Pero, como este matrimonio no tiene seguro sanitario les exigen una cantidad de dinero elevada, que no poseen, para practicar la intervención a pesar del riesgo que corre la vida de Senada… A partir de aquí, el esposo luchará con todas sus fuerzas para intentar salvar la vida de la mujer.
Narrado de forma ponderada sin caer en el sentimentalismo, porque detrás de la cámara se encuentra Danis Tanovic, ganador de un Oscar por En tierra de nadie, este docudrama triste y amargo es de esas historias que te llevas a casa, debido a que cualquier espectador es consciente de que es un retazo de la vida real…
Para: Los que les gusten los docudramas