Es una de las conclusiones del informe del catedrático Rafael Navarro-Valls para el Foro de la Sociedad Civil

 

Demoledor informe el del catedrático y secretario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Rafael Navarro-Valls sobre la ley Bibiana, o proyecto de ley zapatista sobre aborto. El académico ha realizado el trabajo por encargo del Foro de la Sociedad Civil, que lidera Ignacio Camuñas, institución de nuevo cuño formada por personalidades en distintas disciplinas, y que ya ha dado la alarma en distintas materias.

El informe sobre el proyecto Bibiana incide en la oposición, no ya de los defensores de la vida, sino incluso de juristas y científicos dispuestos a aceptar un abortito, pero no esto.

Navarro-Valls concluye que el proyecto es anticonstitucional (página 47) pues desliga al Estado de su obligación de defender la vida del nasciturus. Además, Navarro refleja la chapuza jurídica que supone hablar del derecho subjetivo de la mujer al aborto, de la posibilidad del aborto de menores sin encomendarse a nadie que, como otros tantos aspectos de la chapuza legal, excede la doctrina del Tribunal Constitucional en la materia. 

De igual modo, el aborto eugenésico no concilia con la legislación española sobe protección del discapacitado que aquí queda más bien poco protegido y sí ejecutado.

En cualquier caso, el capítulo de conclusión del informe no tiene desperdicio. Sólo el falta re-concluir: ZP no sólo eres un abortero sino un chapuzas.