Y van 12. En la mañana del miércoles morían 4 afganos más, en una manifestación que protestaba contra la publicación de viñetas de Mahoma en medios daneses y noruegos.
Mientras tanto, el Gobierno Zapatero ha lanzado una campaña en los medios públicos, con especial incidencia en Radio Nacional en pro de la alianza de civilizaciones, sólo que con el siguiente sesgo : defensa del Islam como religión de paz y ataques al Cristianismo occidental. Así, en el informativo matinal de radio Nacional de España (España a las 8), Julián Salgado entrevistó el teólogo Juan José Tamayo, condenado por la Iglesia y capitán del laicismo, desde la Universidad Carlos III, controlada por los socialistas y por el campeón del laicismo socialista, Gregorio Peces-Barba, acompañado de un líder de la comunidad islámica. Mientras el musulmán vendía que no se puede confundir a su religión con la violencia ni al cristianismo y a Occidente con la democracia, Tamayo asentía y lanzaba duras críticas contra los extremistas occidentales y contra un Occidente que se negaba al diálogo con el Islam.
No cabe duda, la alianza de civilizaciones está en marcha. Mientras Europa brama contra un Islam cada vez más violento, Occidente se suicida.