La Sala dará a conocer su sentencia el próximo lunes o martes

En la mañana de este jueves se celebraba en la Sala Tercera del Tribunal Superior de Justicia de Madrid una vista para resolver el recurso presentado por HazteOir ante la denegación por parte de la Delegación del Gobierno de que la plataforma ciudadana organizara una manifestación frente a la sede del PSOE el próximo jueves 21. La delegación del Gobierno justificaba su negativa en que ha habido muchos ataques a las sedes de los partidos. HazteOir responde en el recurso que "desconoce a qué ataques puede referirse" y que sólo les constan los producidos en la última jornada electoral del 13 de marzo de 2003, "promovidos por personas cercanas al PSOE que no se van a ver afectadas".

Por otra parte, Hazteoir se ha personado con ejemplares de la prensa de este jueves donde se pueden ver a los funcionaros de justicia manifestándose este miércoles frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz. ¿Por qué unos sí y otros no? Al Abogado del Estado le ha tocado el papelón de tratar de defender lo indefendible y la sorpresa llega cuando el Fiscal defiende la ilegalidad de la resolución de la delegación del gobierno y pide al tribunal la estimación del recurso de HazteOir. La Fiscal argumentó que la resolución de la Delegación del Gobierno no está suficiente argumentada ni es proporcional su decisión de trasladar la convocatoria a la puerta de una iglesia cercana. Según la fiscal, el lugar de celebración de concentración es esencial para el propósito de la misma, una protesta dirigida al Secretario General del PSOE.

La decisión del tribunal será comunicada el próximo lunes o -quizás- a más tardar, el martes, según confirmó la Presidenta del Tribunal, la Magistrado, Inés Huerta Garicano.