Además, el empleo en este sector descendió en enero un 1,6% interanualSegún ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), la facturación del sector servicios en enero ha sufrido una caída del 1% en relación al mismo mes de 2011. De esa forma, acumula ya cinco meses de descensos interanuales.

No obstante, el retroceso interanual de enero ha sido menor que en diciembre, pues el último mes del año 2011 la facturación se contrajo un 4,6%.

Por sectores, los peor parados fueron el comercio al por menor y la venta y reparación de vehículos y motocicletas, con caídas interanuales en su facturación del 2,6% y del 6,3%, respectivamente.

Por otra parte, el empleo en el sector servicios descendió en enero un 1,6% en tasa interanual, frente al -1,7% del mes de diciembre, con lo que la ocupación en este sector ya encadena ocho meses de retrocesos consecutivos. En ese sentido, las peores caídas de empleo fueron las de venta y reparación de vehículos (-5,1%), las actividades profesionales, científicas y técnicas (-2,5%) y transporte y almacenamiento (-2,1%).

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com