Sr. Director:
Ante el claro, rotundo y sostenido abucheo que sufrió el Presidente del Gobierno el día 12 de Octubre, oficialmente se metió la cabeza bajo el ala y se dijo que había sido la extrema derecha.

 

El pasado día 17 el vicepresidente tercero y ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, recibió un sonoro abucheo en Sevilla por parte de un nutrido grupo de funcionarios que al grito de ¡fuera, fuera! o ¡Andalucía no se vende! le obligaron a refugiarse en la Delegación del Gobierno. El clima de descontento social crece y las muestras de desaprobación al Ejecutivo se extienden. ¿Eran de extrema derecha los funcionarios que gritaron contra Chaves? Obviamente, no.

Haría bien el Gobierno en no parapetarse tras burdos argumentos y aceptar que las críticas son el legítimo reproche a su pésima política. ¿Es el cambio de Gobierno una solución o un parche para ganar tiempo? A tenor de las palabras del mismo Presidente pronunciadas el domingo día 17, la político es tiempo, estoy convencido que es lo segundo. Por favor, ahora que parece ha formado un Gobierno más centrado, actúe Sr. Zapatero o volverá a sentir abucheos. 

Jesús D Mez Madrid