ZP no ha ido a recibir al Papa, tampoco ha asistido a la misa presidida por el Papa y no vale la excusa de su agnosticismo
Se casó por la Iglesia en Nuestra Señora de Sonsoles patrona de Ávila, sus hijas tomaron la primera comunión, fue a misa en la boda de los Príncipes de Asturias y asistió al funeral por los difuntos del accidente del metro de Valencia. Además, acudió a la llamada de Obama para rezar en el desayudo de oración que el presidente de los EE.UU. organiza cada año. Tampoco vale la visita a nuestros soldados en Afganistán. Eso solo le ha servido como una mala excusa. Entonces, ¿por qué no fue a recibir al Papa? ¿Por qué no fue a la misa presidida por el Papa? ¿Es que el Papa no tiene la suficiente categoría para que él se digne darle la bienvenida a nuestra patria? Hasta Fidel Castro fue a esa misa cuando el Papa visitó Cuba, ZP se desplazó a Washington para rezar junto a Obama. ¿Es que el encuentro planetario consistía en eso?
Está claro que en nuestro presi, la buena educación no es una de sus virtudes. Tampoco, y esto me parece peor que la falta de buena educación, siente el menor respeto por los españoles que nos sentimos católicos. Él es presidente del Gobierno de España, por tanto, le guste o no le guste, es el presidente de todos los españoles, también de los españoles católicos.
Yo me pregunto, esta falta de llamémosle cortesía ¿ha sido como desprecio a los católicos? o ¿ha sido por miedo a ser abucheado como el día 12 de octubre en el desfile militar, o como lo fue en el aeropuerto de Manises cuando recibió al Papa en su visita a Valencia? Si ha sido por esto último, su acto de mala educación queda justificado por su cobardía. La falta de agallas para enfrentarnos a nuestras responsabilidades nos lleva a cometer actos que, normalmente, no cometeríamos. ¿Ha sido la falta de agallas la que ha motivado su huida a Afganistán? o ¿ha sido su desprecio a la Iglesia y a sus fieles, a quienes ya se nos prohíbe asistir a misa según en qué templo, como les ha ocurrido a quienes querían asistir a misa en la basílica del Valle de los Caídos? Claro que como a los fieles que querían asistir a misa en la basílica del Valle se les prohibió la entrada por amenaza de ruina y a los turistas no, podemos pensar que lo quieren es que a los católicos españoles no les pase nada y a los turistas, si se derrumba la Basílica y los mata, pues que les den.
En fin, menos mal que tenemos a la Familia Real y para terminar, yo quiero agradecer a Su Santidad su visita a España y decirle que como ha podido comprobar no todos los españoles somos ZP.
Hasta otro día si Dios quiere.
Juan Escribano Valero