En este tema el Gobierno ha dicho una cosa y la contraria, así que no sé en dónde se encuentra ahora mismo, señaló la secretaria popular de Política Social y ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, en el Foro Intereconomía. Pastor muestra la abierta manipulación del término muerte digna, se opone al encarnizamiento terapéutico y apuesta por la instalación de unidades de cuidados paliativos contra el dolor en todas las comunidades autónomas. Digo esto como política, pero también como médico, señala.
Por cierto, que Pastor reconoce que la profesión de médico es muy vocacional y anuncia que algún día volverá, porque según explica- es una profesión que da más de lo que le das. Además, abogó por trabajar en mejorar la calidad del trato humano a los enfermos, ahora que hemos logrado tener una Sanidad de mucha calidad técnica, la séptima en el mundo.
Conclusión: Pastor se encuentra cómoda en su actual profesión de política, pero mira de reojo sus orígenes profesionales. No voy a dejar el PP y menos ahora que estamos en la oposición, señala. Actúa con la prudencia aprendida de su madre y cita con frecuencia a Rajoy. Manifiesta públicamente su fidelidad a Fraga y afirma eso tan retórico de estoy a disposición del partido. O sea, galleguiza. Puede que llueva o puede que no, aunque a lo mejor, quién sabe.