Hay que ser más valiente y rechazar el mail menor ante unos principios morales superiores.

Sr. Director:

En relación con su artículo providas ingenuotes he de decirle para su conocimiento y confirmación de cuanto dice, le diré que el día 20 de Diciembre, en la Plaza Fuente Dorada de Valladolid, hubo una concentración Por la Vida. Pues bien, según me comunicó quien estuvo allí, se pidió un aplauso para el Partido Popular por su actitud ante la actual pretensión del PSOE de modificar la Ley de Plazos.

Quien pidió el aplauso fue una señora, médico, entregada de cuerpo y alma en ayuda de las madres embarazadas y en evitación de su aborto, y perteneciente al Opus Dei. A estas personas del Opus Dei, sacerdotes y otros católicos es muy difícil convencerles de que un católico no puede votar a ese partido pues te contestan que ante el "mal menor" no tienen otra opción.

Es inútil decirles que esa no es la doctrina del mal menor, sino que éste hay que aceptarlo cuando debo optar por una decisión entre las varias, buenas o indiferentes, entre las que debo elegir pero de las cuales siempre se deriva un mal.

Y digo que es inútil pues La Evangelium vitae no nos ayuda mucho a pesar de la carta de De Meer en La Nación para intentar convencer a una persona de que no se podía apoyar en esta encíclica.  

José Luis García-Conde Gómez

jlgarciaconde@yahoo.es