"Las españoles… los españoles y las españolas". El nuevo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no conseguía entrar en el lenguaje políticamente correcto, aquel que llevó a Carmen Romero a hablar de "jóvenes y jóvenas". Por eso, casi convierte a todos los españoles en ¿gays? Y como la defensa de la libertad de la mujer es condición imprescindible de todo Gobierno progresista, Zapatero ha advertido que modificará la Constitución para que en España pueda haber reinas.
Dejando a un lado que, puesto a modificar, lo lógico sería hacerlo ya mismo, y convertir a la infanta Elena en Reina de España y a su esposo, don Jaime Marichalar, en consorte, lo cierto es que esa reforma constitucional exige nada menos que la disolución de las Cortes y nueva convocatoria de elecciones. Además, los nacionalistas también exigen, por otros motivos, la reforma de la Carta Magna. Así que, la pregunta es: ¿Cuándo lanzará esa reforma el señor Zapatero? ¿Ya mismo, con un Gobierno tan "inestable y débil" como el que tiene?
Recuerden lo ocurrido en Madrid: el 25 de mayo el PSOE ganaba las elecciones. El escándalo Tamayo forzó a repetirlas un 26 de octubre. Y entonces ganó el PP.
Zapatero, presidente por accidente gracias a la barbarie del 11-M, no debería tentar a la suerte.