Sr. Director:

 

Ante la lucha contra el terrorismo, Zapatero me tiene perpleja y me da miedo.
No llego a captar su "talante" o su "talento". Él se negó a asistir al I
Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, aunque sí fue Bono. En lo
referente a las polémicas entre la Asociación de Víctimas del Terrorismo y
los cineastas como Meden y compañía, pues las víctimas se vieron agredidas
por los subvencionados cineastas, Zapatero se puso del lado de los
cineastas. Igualmente pacta con Carod-Rovira, que logra una tregua de ETA
para Cataluña. A la vez, habla de mantener el Pacto Antiterrorista con el PP.

 

¿Qué le pasa a Zapatero con el terrorismo? Tal vez no se entere bien Zapatero del alcance del terrorismo. Aznar pienso que sí se enteró, antes de ser víctima del terrorismo. Más cuando sufrió el atentado de los terroristas. Tal vez por eso participa en la lucha contra quienes siembran el terror allá donde sea. Aznar sabe que los terroristas, cuando pueden, actúan, y utilizarán los pretextos que con más eficacia sirvan a sus causas asesinas, contando con los cómplices del país víctima.

 

En este caso, los Llamazares,  el mismo Zapatero, etc. ¿No será que ZP con tantos homenajes a las víctimas del 11-M no tiene la conciencia tranquila del todo? Vaya por delante que las víctimas del 11-M se merecen todos los homenajes que sean posibles y más. Pero al terrorismo no se le combate con "talante", sino con el talento de estar con el Gobierno elegido democráticamente por los españoles.

 

Resulta que a ese Gobierno de entonces, el de Aznar, ZP trató de deslegitimarlo.
Esperemos que ZP tome las decisiones acertadas en la lucha contra el terrorismo, incluso en lo referente a la retirada de las tropas de Iraq y Afganistán. España y el mundo libre se lo agradecerán. ZP, tranquilo, Llamazares y demás de las pancartas no le llamarán "asesino", pues usted "es de los suyos". Tampoco llamaron "asesino" a  Fidel Castro cuando fusiló a tres jóvenes negros que huían en una patera de Cuba.

Marcos Gutiérrez

 

marcosgu@terra.es