Sr. Director:

Mientras el irresponsable y temerario presidente del Gobierno promete dinero para todos, a los afectados por el fraude de Afinsa y de Forum nos tiene olvidados, y eso que si nos vemos en esta situación ha sido ni más ni menos por una pésima actuación tanto del partido que representa como del Gobierno que preside.

Del partido, porque fue el PSOE el que denunció y espoleó a la Agencia Tributaria y a la Fiscalía para que abordaran a estas empresas y las desmantelaran. Del Gobierno, porque a su amparo y con su consentimiento y ayuda se ha podido cometer este fraude. Y digo fraude refiriéndome a la actuación o dejación de los responsables de este Gobierno como son, el ministro y vicepresidente económico, el actual Gobernador del Banco de España -responsable de Hacienda en el momento del atropello-, la ministra de Consumo, conocedora de la situación de estas empresas desde años anteriores con el gobierno de Felipe González, y no olvidemos al brazo ejecutor y chivo expiatorio que emplearon, como es la responsable de Hacienda María Teresa Yabar Sterling, de la cual se valieron para iniciar este desastre y de la que, por cierto, últimamente no sabemos nada cuando debiera ser la persona que pagara con mil vidas que tuviera toda la penuria que nos ha causado y nos está causando.

Este presidente hace lo que ya otros políticos hicieron en su momento, regar con las Arcas del Estado, o al menos prometer que habrá dinero para todos. Ya antes que él Romanones dijo que "gobernar es regar", y es que tanto uno como el otro sabían que a pesar del cinismo de esta frase el entusiasmo y las adhesiones políticas se compran e igualmente los votos.

Ahora se prometen dotes a las parturientas, acceso a la vivienda, subidas de pensiones y de salarios mínimos, y últimamente ayudas para los jóvenes en el alquiler de viviendas. Pero la verdad es que aún la mayoría de las victimas por los últimos incendios aún están esperando las ayudas prometidas, porque una cosa es prometer y otra muy distinta es cumplir con lo prometido y ante todas estas promesas económicas el vicepresidente económico con cara de póker pensando de dónde van a salir todas estas ayudas. Y cuando pregunta de dónde va a salir todo esto, vienen los voceros del Zapatero y responden: ¿Que cómo se financia todo esto? Tiempo habrá. Aquí lo único importante es volver a Gobernar.

¡Claro está! Que yo estaba pensando que vaya faena para el Zapatero si a pesar de regar de esta forma el patio para tratar de recoger todos estos votos de las personas que se crean beneficiadas por estas promesas, le escatimamos los votos de todos los afectados por Afinsa y Forum y se los prestamos a la oposición ¿No estaría mal verdad? Es lo mínimo que se merecen tanto él como la comparsa que le respalda, y que no sólo nos han dado la espalda, sino que han sido los causantes de que nos veamos como nos vemos, y sigan negándose a reparar el daño causado.

Y esto no es politizar la situación. Ya la politizaron ellos de la forma en que hicieron la intervención al tratar de culpabilizar a la oposición de este fraude.

José Sánchez Josanpe 

pepe.afinsa.forum@gmail.com