Según señala la Ley de Investigación Biomédica

La Ley de Investigación en Biomedicina contempla la creación de un Comité de Bioética. La propia regulación tasa el objetivo de este nuevo comité: determinar qué líneas son éticamente aceptables para investigar y cuáles no. Nada dice sobre la eutanasia, a pesar de las recientes declaraciones del ministro de Sanidad Bernat Soria.

Soria

pretende legalizar de facto la eutanasia en esta misma legislatura. Su estrategia consistiría en nombrar el Comité y que este dictaminara en los casos conflictivos. El problema es doble. En primer lugar el señalado: la ley no otorga esas competencias al Comité de Bioética. Por lo tanto una de dos: o se salta la ley o la tendrá que reformar. Pero hay un segundo problema: todos los hospitales y todas las CCAA tienen nombrados ya comités de ética que pueden colisionar con el que pretende nombrar el ministro.

También cabe una tercera posibilidad, que Soria se haya tirado a la piscina sin conocer los detalles de su herencia, y que haya resultado que la piscina no tuviera agua. También puede ser.