Hispanidad ha tenido acceso a la una carta remitida por la AVT a sus socios el pasado 24 de octubre de 2008. En dicha misiva, la AVT se mostraba orgullosa de haber evitado la exclusión de la AVT en el proceso de elaboración de la Nueva Ley de Atención a las Víctimas. En concreto, se jacta de haber logrado el reconocimiento de víctima a los calificados como ilesos. En su opinión, sí que padecen lesiones psicológicas. Además, también se ha extendido el reconocimiento de víctima a los padres de los afectados por atentados que estuvieren casados en el momento en el que se produjo el mismo.
En resumen, se trata de extender el concepto de víctima a los afectados. Exactamente la misma estrategia seguida por Pilar Manjón y censurada hasta ahora por la AVT. Además, conviene recordar que la AVT ha sido muy crítica con el hecho de que la recaudación realizada por las cajas de ahorros para ayudar a las víctimas se reglamentara en la ayuda a víctimas y afectados.
Pero los tiempos han cambiado. Y quien así lo ponga de manifiesto, parece arriesgarse a una denuncia. La AVT anuncia a sus socios que ante noticias y comunicados totalmente infundados presentarán las debidas denuncias ante los tribunales de justicia o adoptaremos las medidas pertinentes.
Por lo demás, la AVT quiere dejar claro a sus socios que mantendrán la defensa de los intereses como asociación, el rechazo a la negociación con cualquier grupo terrorista y la lucha contra el terrorismo en todos sus ámbitos. Por último, manifiesta la necesidad de continuar investigando los atentados del 11M, ya que aún no se conocen los autores intelectuales de los mismos.