El vicepresidente de Acciona accedió sin acreditación a la sala privada donde se encontraba el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá
Mañana del jueves 11 de septiembre. En el hotel Intercontinental, de Madrid, se celebra un desayuno informativo organizado por Executive Forum España, junto al diario digital Vozpopuli, patrocinado por Ferrovial. El ponente es el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá.
Como ocurre habitualmente en este tipo de eventos, antes del desayuno, el ponente tiene un 'aparte' privado, durante unos minutos, con los organizadores, con los patrocinadores y con algunos invitados previamente seleccionados, entre los que no estaba el vicepresidente de Acciona. Un detalle sin importancia para Juan Ignacio Entrecanales que, aprovecha la entrada de varios VIP para colarse entre ellos.
Y no sólo eso. Una vez dentro, el número dos de Acciona no lo duda ni un instante y comienza a dialogar con el secretario de Estado, ante la mirada 'asesina' de los directivos y responsables de Ferrovial. Miren por dónde, en mayo de 2013, fue Acciona la que patrocinó un desayuno con Catalá. Pero en esa ocasión, el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, no se coló en la sala VIP. Cuestión de principios.
Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com