Sr. Director:

¿Por qué si estudias una carrera universitaria de cinco años, tienes derecho a un abono joven sólo hasta los 21? (o al menos esto es lo que ocurre en la Comunidad de Madrid). Me parece vergonzoso que los jóvenes nos manifestemos a favor del botellón y todavía no nos hayamos plantado públicamente ante este hecho.

En mi caso, yo estudio medicina, una carrera de 6 años, lo que quiere decir que hasta los 24 años no tendré acceso al mercado laboral. El abono más barato (zona A) cuesta 39 euros al mes, con lo cual si me tengo que trasladar todos los días a la universidad, éste es el precio mínimo que tengo que pagar al mes por ello. Los jóvenes lo tenemos muy difícil, cada vez más difícil, sufrimos los contratos basura, los sueldos submileuristas, un imposible acceso a la vivienda y encima no tenemos un abono transporte para nosotros...

El carnet joven euro26 que dota a los jóvenes de descuentos en museos, cines, RENFE y otros servicios, contempla la juventud hasta los 26, ¿por qué el abono transporte no? Doña Esperanza yo la voté a usted porque su proyecto me pareció de lo mejor: más hospitales, más colegios, más centros de infantil, más metro ¿Por qué no abono transporte accesible para todos? Nosotros también existimos y no sólo para hablar de los que nos metemos, de lo poco o mucho que estudiamos o de esa pobre generación que tiene que abrirse camino en una sociedad llena de complicaciones. Pues sí, es muy complicado, y esta pobre generación quiere que por favor nos lo hagan un poco más fácil.

Beatriz Martínez Núñez

beatruchi85@yahoo.es