Aterriza en el aeropuerto de Barajas y es recibido por Su Majestad y el presidente del Gobierno

 

Benedicto XVI ha llegado a España para participar en la Jornada Mundial de la Juventud y durante la mañana ha sido recibido por el Jefe del Estado así como los miembros del Gobierno a su llegada al aeropuerto de Barajas. Tras saludar a los miembros de la Familia Real presentes, así como al presidente del Gobierno, el Santo Padre se ha dirigido al grupo de jóvenes peregrinos que le han recibido a pie de pista. Posteriormente ha marchado en dirección a la Nunciatura Apostólica donde descansará y mantendrá algunas reuniones.

Y todo ello para prepararse a un fin de semana plagado de actividades que comienza este mismo jueves con la celebración eucarística que tendrá lugar en la Plaza de Cibeles. Tras la misma, el Santo Padre se retirará a la Nunciatura ya que el viernes acudirá por la mañana al Monasterio de El Escorial para tener un encuentro con jóvenes religiosas y posteriormente con profesores universitarios. No hay que olvidar que durante muchos años, el Santo Padre fue profesor universitario en Múnich. Ese mismo viernes por la tarde tendrá lugar el Via Crucis por las calles de Madrid.

Al día siguiente, el sábado, tendrá lugar la vigilia de oración de los jóvenes que inicia a las 16.00 y el encuentro con el Santo Padre a partir de las 20:30 en Cuatro Vientos. Eso sí, antes, el Santo Padre tiene previsto acudir a la Fundación Instituto San José, un centro asistencial a enfermos de la Archidiócesis de Madrid, atendido por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, a las 19:30 y por la mañana habrá acudido a una celebración eucarística con los jóvenes seminaristas que han acudido a la Jornada.

Tras esta maratón, la visita concluirá el domingo 21, con la misa de clausura que tendrá lugar a las 9:30 de la mañana en Cuatro Vientos y por la tarde con un encuentro de Su Santidad con los jóvenes voluntarios en el recinto ferial IFEMA.

De esta manera, tras cuatro días de intensa labor pastoral, el Santo Padre regresará al Vaticano el domingo por la tarde dejando a los jóvenes peregrinos con un mayor anhelo y con los ojos puestos en la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, Brasil.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com