El debutante Samuel Benchetrit es el responsable de la dirección y el guión de esta comedia, que gira alrededor de la soledad y la falta de comunicación entre los seres humanos.
Pablo, un empleado de una compañía de seguros, soluciona su final de mes gracias a pequeños timos a clientes de su empresa. Pero uno de esos "asuntillos" queda al descubierto. Buscando una solución urgente a su problema, Pablo se entera de que su primo, un ex yonqui llamado León, fanático de Janis Joplin y John Lennon, acaba de heredar una gran suma de dinero. Pablo decide estafarle haciéndole creer que sus ídolos han regresado del otro mundo para visitar a su fan número uno.
El relato, en el que la música tiene un gran peso, resulta divertido en su conjunto, aunque en su desarrollo hay ciertos altibajos de ritmo. Lo mejor, sin ninguna duda, se encuentra en el arranque que narra, paso a paso, la mascarada puesta en marcha para atrapar al primo "colgado".
Si se fijan en el reparto, advertirán el nombre de Marie Trintignant, soberbia en la interpretación de su personaje: una mujer que, curiosamente, sólo se encuentra a sí misma tras meterse en la piel de Janis Joplin (una cantante, por si no lo recuerdan, de vida y muerte tortuosas). Fue el último papel cinematográfico interpretado por la actriz (hija del mítico Jean-Louis Trintignant, que también actúa en el film). Marie murió, el 27 de julio de 2003, víctima de los golpes propinados por su pareja.