La alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, y la periodista y deportista Irene Villa, se han unido a Derecho a Vivir y han firmado el Manifiesto de esta iniciativa cívica a favor de la vida, de la mujer embarazada y contra una ley de aborto libre en un régimen de plazos.

Tanto la alcaldesa como la campeona han expresado su total respaldo a una campaña que proclama el derecho a vivir y el derecho a ser madre, y han animado a los ciudadanos a unirse a la marea roja para frenar el proyecto abortista del Gobierno y denunciar la ideología de la muerte que lo sustenta.

Derecho a Vivir ha iniciado una campaña de relaciones públicas dirigida a líderes de opinión y celebridades de la cultura, el deporte, la televisión y el entretenimiento, como parte de la campaña ciudadana por el respeto a la dignidad de la vida.

El actor, realizador y productor mexicano Eduardo Verástegui fue la primera celebridad en grabar un spot para Derecho a Vivir. El vídeo roza las 200.000 descargas en el canal de HazteOir.org TV, en YouTube.

En los próximos meses, esta línea de comunicación se intensificará y extenderá en busca de líderes ejemplares que acepten transmitir el valor de la vida humana y el derecho de la mujer a ser madre en libertad, con el lenguaje vitalista y festivo de Derecho a Vivir.

La iniciativa DAV ha cruzado fronteras y ya es objeto de observación y de estudio por Medios de Comunicación y think tanks extranjeros, como un ejemplo del cambio y la innovación democrática de la sociedad española.

Medios y agencias internacionales como BBC, Asociated Press, France Press, The New York Times o The Washington Post se asoman con interés, en los últimos meses, al despertar de una corriente de ciudadanos que promueven, con un nuevo lenguaje, el derecho a vivir y la dignidad de la mujer embarazada.

Derecho a Vivir (DAV)

www.derechoavivir.org