Que los monstruos podían tener su corazoncito…, al menos en el cine, ya lo descubrimos hace años gracias a los estudios PIXAR y sus Monstruos S.A. Ahora, gracias a Sony Picture Animation, lo que conocemos es que se toman vacaciones en un lugar especial llamado Hotel Transilvania, un fabuloso resort de, ¡nada menos!, cinco "estacas"…

El terrorífico conde Drácula fundó este fabuloso hotel poco después de nacer su hijita Mavis con el objetivo de que sus amigos monstruos, y sus familias, pudieran disfrutar sin ser molestados por los entrometidos humanos. Mavis, sobreprotegida por su padre, ha crecido creyendo que todos los humanos son peligrosísimos… Hasta que, circunstancialmente, en la fiesta de la mayoría de edad de Mavis recala, por confusión, uno de ellos: Jonathan, un joven gracioso y con mucho ritmo...

Santiago Segura, Dani Martínez, Clara Lago, Mario Vaquerizo y Alaska han doblado al castellano a los principales personajes de esta simpática comedia familiar de animación en la que lo más divertido es el imaginativo desfile de criaturas monstruosas que quieren disfrutar del lujo y las "apetitosas" comidas del Hotel Transilvania… Unos personajes con una fisonomía muy expresiva ideada por el director de animación hasta ahora televisivo, Genndy Tartakovsky.

Un último dato: para que no falte nada esta agradable comedia también encierra un mensaje claro: llega un momento en la vida en el que los padres deben dejar volar solos a sus hijos…más aún si estos tienen alas y colmillos porque son vampiros como la encantadora hija de Drácula en esta película.

Para: Toda la familia, no posee la genialidad de las producciones de Pixar pero resulta muy simpática