• La multinacional sueca aumentó las ventas un 14% en octubre, el mayor crecimiento en este mes desde que comenzó la crisis.
  • En un año ha inaugurado 356 locales en todo el mundo. Ya tiene 3.437.
  • Y la expansión continua: a las ocho tiendas 'online' se unen las aperturas en India, Perú, Sudáfrica y Taiwán.

El sector textil avanza a buen ritmo. Es lo que se desprende de la actividad de las dos primeras compañías mundiales, Inditex y Hennes & Mauritz (H&M). La española aumentó las ventas un 11% durante el primer trimestre del año y abrió tiendas en 26 mercados diferentes, también durante ese primer trimestre. En total, el grupo que preside Pablo Isla posee 6.393 establecimientos en 88 mercados.

Por su parte, la multinacional sueca aumentó las ventas un 14% durante el pasado mes de octubre, según ha anunciado la compañía este martes. Es el mayor crecimiento en un mes de octubre desde que comenzó la crisis, lo que demuestra el buen comportamiento del sector aunque la situación económica sigue siendo complicada, sobre todo en Europa, donde H&M concentra el 80% de sus ventas, aproximadamente.

El siguiente paso del grupo que dirige Karl Johan Persson (en la imagen) es potenciar la venta por Internet, tal y como está haciendo, también, Inditex. Así, los planes de la multinacional sueca pasan por abrir nuevas tiendas 'online' en ocho países europeos, durante 2015: Bélgica, Bulgaria, Eslovaquia, República Checa, Hungría, Polonia, Portugal y Rumanía. En España ya está disponible esta opción desde el mes de agosto pasado.

Pero la expansión de H&M también incluye la apertura de nuevas tiendas físicas en mercados inéditos para la compañía. Hablamos de India, Perú, Sudáfrica y Taiwán, que se sumarán a las 3.437 tiendas que posee actualmente la compañía, repartidas en 53 países. Desde octubre de 2013 hasta el mismo mes de este año, el grupo textil ha inaugurado 356 tiendas en todo el mundo.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com