Los héroes de la mitología griega eran seres habidos por la relación entre un dios y un humano. A estos seres se les encomendaban imponentes desafíos que, obviamente, los humanos eran incapaces de realizar.
Uno de los más conocidos héroes fue Hércules, al que le encargaron doce ingentes faenas, a cual más difícil. En esta ocasión, y por necesidades del guión, mencionaré solamente una de ellas: La limpieza de los establos de Augías.
En la España de nuestros días también tenemos nuestros héroes o heroínas. Éstas son hijas o esposas de los dioses. Como hija de un dios cabe citar a la hija de D. Manuel Chaves, que logró la hazaña que nadie anteriormente había conseguido: Obtuvo de la Junta de Andalucía 10 millones de euros para la empresa que representaba.
Recientemente se ha sabido que otra heroína, en este caso esposa de otro dios, la señora del Sr. Montilla desempeña a pleno rendimiento y satisfacción ¡15 cargos, 15!
Recordando el anteriormente citado trabajo de Hércules, bien podría encargarle su honorable marido hacer una profunda limpieza de los establos de la corrupción. Si fuese capaz de llevar a buen término dicho trabajo se ganaría, con todo merecimiento, la inmortalidad olímpica.
Manuel Villena Lázaro