Tras abrirle un expediente informativo en noviembre, el consistorio que dirige Ruiz Gallardón ha concluido que el restaurante cometió una infracción grave por discriminación y le ha impuesto una multa de 12.000 Euros.

La plataforma ha puesto a disposición de sus usuarios un formulario para enviar cartas a Mariano Rajoy, con copia a Ruiz Gallardón. De esta forma, los visitantes que así lo deseen pueden pedir a Rajoy la expulsión de Gallardón del PP, por deslealtad y abuso de autoridad. En las 15 primeras horas desde la publicación de esta campaña en www.hazteoir.org el Presidente del PP ha recibido 1.500 mensajes de correo electrónico y llamadas telefónicas de los ciudadanos, en su mayoría votantes del PP, que se han unido a esta campaña.

Aquí no estamos hablando de opiniones, de palabras que se lleva el viento, afirma la plataforma. Esto es un abuso de autoridad en violación de las libertades fundamentales para obligar a un ciudadano a consentir actividades ilegales. Según Ignacio Arsuaga, Presidente de HazteOir.org, estamos hablando de un caso en el que un funcionario público ha empleado el monopolio de la violencia que detenta la Administración para reprimir a un ciudadano que ha decidido ejercer sus derechos a la propiedad privada y a la libertad de conciencia para negarse a secundar una actividad que, por cierto, el partido de Ruiz Gallardón y los mejores juristas de España consideran anticonstitucional, y que el PP tiene recurrida ante el Tribunal Constitucional. Por eso - continúa Arsuaga - Rajoy debe expulsar a Gallardón del Partido Popular y sustituirle como candidato a la Alcaldía de Madrid.

La plataforma HazteOir.org acusa a Gallardón de:

1. Abuso de autoridad: violación de la libertad de conciencia, del derecho a la propiedad privada (del que se deriva el derecho de admisión), y del derecho a la presunción de inocencia, puesto que hay un recurso de anticonstitucionalidad admitido a trámite, los dueños de La Favorita pueden entender racionalmente que la ley que equipara matrimonio y uniones gays es nula y actuar en consecuencia. El todavía alcalde debería haberles concedido el beneficio de la duda.

2. Deslealtad: ignorar la posición de su partido de que la controvertida ley es anticonstitucional, y por lo tanto nula de pleno derecho, y aplicarla - imponerla cohercitivamente - como si fuese una ley justa y vigente. Incluso si el Tribunal Constitucional hubiese fallado (sic) que la ley es constitucional, por lealtad debería haber aplicado la sanción mínima. La lealtad le tendría que haber llevado a Gallardón a objetar de conciencia también antes que sancionar a ciudadanos que hacen lo que su partido considera lo correcto y constitucional.

Hazte Oír

www.hazteoir.org