Publicamos el comunicado de la plataforma Hay Alternativas, en el que denuncia el apoyo del PP a la clonación de personas. Hay Alternativas recuerda a la oposición que tiene oportunidad de corregir su error en el Senado.

La gravedad de la posición política del PP con respecto a la LRHA no es sólo apoyar cuestiones aberrantes como el diagnóstico preimplantacional con el fin de desechar a los niños no nacidos menos sanos, ya incluida en su reforma de 2003 cuando se encontraba en el Gobierno.

Para la plataforma científica Hay Alternativas, lo que resulta difícilmente comprensible para quienes defienden una ciencia social al servicio del hombre es que el PP haya apoyado aspectos de una Ley que rechazó en 2003 por gravemente ofensivos contra la vida y dignidad humanas. En el marco de este cambio de postura, destaca el apoyo al artículo 15, que permite la utilización de niños no nacidos con fines de investigación.

Asimismo, ha apoyado el artículo 3, que elimina todo límite a la fecundación de ovocitos, lo que provocará que los congeladores se llenen de seres humanos en fase embrionaria, destinados a morir o a convertirse en cobayas humanas.
 
Hay Alternativas
 
www.hayalternativas.org