El ex vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez-Cascos, arremetió este viernes en Onda Cero contra una camarilla policial dedicada a fabricar pruebas en el caso Gürtel. Se refiere Álvarez-Cascos al grupo de la comisaría de Canillas, a las órdenes del Comisario Juan Antonio González. Según Álvarez-Cascos, "algunos policías que investigan al Partido Popular se hicieron famosos falsificando los papeles de Laos".
El Comisario Juan Antonio González, jefe de la Policía Judicial, es el mismo que apareció fotografiado en la cacería celebrada junto a Baltasar Garzón y Mariano Fernández Bermejo.
Pero ¿por qué esta repentina aparición de Francisco Álvarez-Cascos en los medios? ¿sólo para iluminar a los ciudadanos la verdad de manera gratuita? Los lectores de Hispanidad ya saben que una vez más el ex vicepresidente pretende ser candidato a la Presidencia del Principado de Asturias. Lo intentó en las anteriores elecciones, pero el aparato del partido en el Principado no parecía muy dispuesto a aceptarle. En esta ocasión, Álvarez-Cascos se siente reclamado y no quiere defraudar a quienes piden su retorno. En parte, esa es una de las razones que explican estas declaraciones.
Eso no es todo, porque Álvarez-Cascos fue quien colocó a Luis Bárcenas al frente de la Tesorería del PP. La implicación de Bárcenas en el Caso Gürtel podría salpicar a Álvarez-Cascos, quien manifestó también su confianza en el senador y ex alto cargo del partido.