En Antena 3, en El Ruedo Ibérico, se ha entrevistado a Alfonso Guerra, que ha indicado que en la ponencia del estatuto de Cataluña, los discursos de todos los representantes me han parecido ejemplares.

 

Ha incidido en que el texto final salido del congreso, es un texto que ha modificado muy seriamente el proyecto inicial que llegó a la cámara. Se ha quitado lo que era disparatado. Es la obligación del congreso de los diputados. Es muy aceptable, si lo comparamos con el texto que llegó. El problema es que después se hace política y se entorpece esta posibilidad de acuerdo. Por ejemplo, decir que es un acuerdo entre dos soberanías entorpece.

 

Ha afirmado también Guerra que el debate sobre si Andalucía es una realidad nacional no existe entre los ciudadanos, los andaluces son los más universales. Han aceptado todas las invasiones culturales que ha habido en la historia.

 

Y en Tele 5, en La Mirada Crítica, fiscal coordinador de Siniestralidad, Juan Manuel de Oña, ha comentado los datos de siniestralidad laboral: En 2005, casi mil obreros murieron en el trabajo en España. Para Oña, es difícil encontrar una sola empresa que esté controlada por un sólo empresario, por tanto, a la hora de determinar la responsabilidad penal, es complicado. En el derecho penal reside el principio de culpabilidad y hay que encontrar los responsables auténticos.