Rajoy pide a quien quiera presentarse que lo haga
Sólo 200 personas encontraron tiempo este viernes a las 12 para acudir a las convocatorias por SMS en Génova 13. Si se trataba de una exhibición de fuerzas, ganaron los contrarios a Rajoy. Alguien de su entorno cometió el error de convocar una contramanifestación. Las frases coreadas atacaban al actual presidente del PP y se mostraban a favor de San Gil. El otro nombre propio era el de Gallardón, cuyo coche oficial no se libró de algunos paraguazos a la entrada de la sede popular.
En el interior del edificio, Mariano Rajoy advertía que no iba a tirar la toalla, por muchas presiones que esté recibiendo. El líder de los populares se encuentra ante un adversario sin rostro que le pide que no se presente. Por ello animó a quien quiera presentarse que lo haga. Rajoy habló también de situarse en el centro y atender a las nuevas necesidades y de hablar con todos sin renunciar a nuestros principios. Al final de su discurso, por lo bajini, se escuchó a su aspirante a número 2, Alberto Ruíz-Gallardón: Bravo.
El último en aparecer en escena (por ahora) ha sido Francisco Álvarez Cascos, que en declaraciones a Europa Press pedía a Rajoy que reconociera su fracaso: Cuando una estrategia se basa en llamar victoria a las derrotas, tiene toda la lógica que el siguiente paso sea llamar sumas a las restas.