Solbes dice que "toma nota"

‘He venido a hablar de mi libro'. De esta manera podríamos resumir el encuentro mantenido por los empresarios de la Cámara de Madrid con el vicepresidente económico. Un encuentro en el que a pesar de tratarse de ‘tú', se respiraba un tono de sumisión del empresariado frente al Gobierno. Todos aprovecharon para preguntar ‘qué hay de lo suyo'.

Voilá. Gonzalo Pascual, preocupado por el Turismo, un sector que supone el 12% del PIB y que ha demostrado -señala- una gran competitividad y saber hacer, "compitiendo en México, Jamaica, Caribe y otras partes del mundo con inversores muy cualificados". Sin embargo, la relación dólar/euro, señala el empresario turístico, dificulta la competitividad, a pesar de que el 80% de nuestros visitantes sean turistas de zona euro.

Tras llorar -como los agricultores de antes- viene la petición, que dice que nace de las organizaciones empresariales regionales. ¿Por qué no plantear una especie de ‘plan Renove' en el sector que permita dinamizar de paso el debilitado sector de la construcción? "Necesitamos una apuesta más fuerte por la calidad y mejores servicios", concluye Pascual.

Solbes responde que están fomentando las construcciones alternativas y la remodelación del centro de las ciudades. "Estamos dándole vueltas, estamos estudiando todas las posibilidades, así que tomo nota de su propuesta", responde. ¿Para qué se va a buscar un problema negándose a una opción que puede estar bien? Puerta abierta pues a la propuesta de los hoteleros.