El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, ex ministro de Felipe González, prevé dificultades en la aplicación de la ley de Igualdad de género, que anuncia paridad de vocalías en los consejos de administración y otros puntos de discriminación positiva a favor de la mujer en el mundo empresarial: La ley de Igualdad es compleja. No estoy en contra de ella pero habría que haberla sometido a otro calendario. Tendrá problemas operativos la Igualdad de la mujer no significa que los embarazos, pro ejemplo, no presenten dificultades para la empresa.
El presidente de la Cámaras puso el ejemplo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que implicaba tal número de liberados sindicales que se hacía prohibitiva para las empresas, ergo no se aplicó.
Gómez Navarro se caracteriza por sus declaraciones francas. Así, tras recordar que se presenta a la reelección afirmó que si las cámaras y la patronal CEOE no se entienden es porque ésta no respeta a aquéllas, y que sólo ha habido problema electoral en aquellas cámaras en la que la CEOE se ha entrometido como tal institución, y puso el ejemplo de la Rioja.
Al mismo tiempo, considera que la oposición de los trabajadores autónomos a pagar la cuota (impuesto obligatorio) es demagógica, dado que reciben más de lo que dan. En ningún momento entró en la cuestión de por qué hay que pagar un impuesto asociativo a la fuerza.