La compañía participada por Criteria y Repsol se cansa de esperar una fusión que no llega

Gas Natural ha conseguido que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) financie con 300 millones de euros su plan internacional de inversiones. La compañía presidida por Salvador Gabarró podrá así acometer inversiones en distribución, electricidad, upstream y midstream, principalmente en América y Europa.

La noticia coincide con la concesión a GN este jueves del dictamen positivo del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de planta de Trieste-Zaule. El Ministerio de Medio Ambiente de Italia ha dado su visto bueno a un proyecto que contribuirá a la diversificación de las fuentes de aprovisionamiento de gas natural del país. Además, la nueva central regasificadora dará continuidad al suministro de esta energía, uno de los objetivos de la política energética del gobierno de Italia.

Todo parece indicar que la gasera seguirá desarrollando su Plan Estratégico 2008-2012, como si nada fuera a alterar su futuro. GN, participada por Criteria y Repsol, parece haberse cansado de esperar una fusión con Iberdrola, una operación que no llega.