Un inventario de vencedores y perdedores puede ser útil.
GANADORES
Trinidad Jiménez. La amiga de González era secretaria de Estado de Iberoamérica, una secretaria de Estado sin competencias. Asume sanidad reforzado con Asuntos Sociales, para que la Dependencia quede integrada en la atención sanitaria.
Angel Gabilondo, hermano del periodista de PRISA. Guiño al medio amigo. Asume educación con competencias de Universidades arrebatadas a Garmendia. ¿Por qué? Por su perfil personal, responde Zapatero. Y además, Bolonia. O sea, Garmendia fracasó con las huelgas de los estudiantes
José Blanco. Por fin logra ser ministro. Zapatero dice que es un perfil político, pero le alaba su capacidad de gestión.
Angeles González Sinde. Asume Cultura
De la Vega. Gana las relaciones con los fuhncionarios y se libra de la quema
Manuel chaves. No sabemos si gana o pierde (ver confidencial)
Jaime Lissavesky. No es ministro como le habían prometido, pero depende directamente del presidente para buscar los Juegos Olímpicos
Elena Salgado. Razones obvias.
PERDEDORES
Magdalena Alvarez. De ella dice el presidente que 5 años es un tiempo razonable. Y que seguirá activamente en la vida polítuca. ¿Regresa a la Junta? Los andaluces tiemblan.
Garmendia. Le arrebatan Universidades
Bernat Soria. Tras dirigir un ministerio sin cartera, se va a su casa
Solbes. Buenas palabras del presidenete, peero se va a su casa por falta de ritmo
Molina. Se va a su casa.
Cabrera. Tras la salida de su marido, el ex vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, de la vida pública, regresa a la universidad.