López Jiménez quiere ser presidente de Iberdrola. Si Galán logra cerrar el asunto Scottish, Florentino necesitará controlar una empresa que superaría los 60.000 millones de euros. ACS se verá forzado a vender Fenosa para comprar iberdrolas.
Pedro López Jiménez podría pasar la historia como el español que presidió Endesa, Fenosa e Iberdrola. Le falta la última y digamos que no le hace ascos. El socio de Florentino Pérez, consejero de ACS, se parece mucho al ex presidente del Real Madrid: los deseos cambian según las posibilidades. Ha pasado de optar, sin especial entusiasmo, por una fusión entre Iberdrola y Fenosa a plantearse la venta de Fenosa para comprar iberdrolas.
Al final, el asunto se reduce a una pugna entre Florentino Pérez e Ignacio S. Galán. Éste, al que nadie le puede negar el mérito de haber lanzado a Iberdrola, no quiere dueños, así que intenta cerrar la fusión con Scottish Power cuanto antes. De esta forma Floretnino, propietario del 12,5% de Iberdrola, se vería obligado a atacar una compañía que podría alcanzar los 60.000 millones de euros.
Y Galán no pierde le tiemp cuenta con el apoyo de la BBK (10%), con el de Juan Luis Arregui 82%), y ahora con el de Alicia Koplowitz, que acaba de anunciar la compra de un 2% de Iberdrola. Florentino, por su parte, tampoco pierde el tiempo, y como los Albertos y los March no están dispuestos a otorgarle un cheque sin fondos, está buscando en Canadá que también es irse lejos, una compañía eléctrica que le apoye comprando iberdrolas.
Por lo demás, todo parece indicar que ACS deberá vender Fenosa para comprar más Iberdrolas. No hay descanso en la pelea que, esta vez sí, no está influyendo en la marcha de la compañía dado que, como debe ser, oficialmente Florentino Pérez e Ignacio S. Galán son dos estupendos amigos.